lunes, 19 de mayo de 2014

Tipos de cabello



¿Sabes identificar qué tipo de cabello tienes? En este post te digo cómo hacerlo.

Para identificar tu tipo de cabello, lo primero que te voy a recomendar es que realices el siguiente test capilar:

Lávate la cabeza de la forma habitual y déjalo secar de forma natural. A la mañana siguiente, antes de volver a lavarte el cabello, examínalo buscando síntomas de sequedad o exceso de grasa. Cuando no puede adaptarse a los cambios en el entorno, el cabello puede cambiar de tipo. También puedes hacerlo cuando has teñido tu cabello.

Cabello normal.

Si tu cabello no tiende a engrasarse ni resecarse, pues te felicito porque eres una de las pocas mujeres afortunadas que disfrutan de un cabello normal. Trátalo bien y utiliza champús y cosméticos capilares que lo conserven limpio, acondicionado y protegido de las agresiones externas.

Cabello mixto.

Si tu cabello es graso, cinco o seis horas después de cada lavado, empezará a parecer grasiento por la zona de la raíz, mientras que las puntas se mantendrán  secas. El exceso de grasa puede estar provocado por el abuso de acondicionadores, moldeadores y fijadores, o también por la humedad ambiental y la polución.

Cabello graso.

Este tipo de cabello luce grasiento, sucio y mate desde las raíces a las puntas. Si sospechas que tu cabello es graso, compruébalo haciéndote una raya en medio y pasando suavemente la yema del dedo índice a los largo del cuero cabelludo. Después, frota el dedo índice con tu pulgar: si notas un tacto resbaloso, es porque tu cuero cabelludo es graso con glándulas sebáceas hiperactivas.

Cabello seco.

El cabello seco presenta un aspecto mate, apagado, deshidratado y sin vida. Si crees que tu cuero cabelludo es seco, fíjate en las partículas blanquecinas que caen sobre tus hombros. Si son como motas de polvo, pudieran ser por el estrés, abuso del alcohol o cansancio. Si por el contrario, son escamas más grandes, traslúcidas y húmedas, entonces podrías tener caspa grasa, como consecuencia del exceso de producción de sebo en los folículos pilosos, y en este caso serías de cuero cabelludo graso.


Tomen esto como una guía, pero siempre les recomiendo realizarse el análisis capilar para atacar directamente el problema, en caso que lo tengan. 

Con información de: The complete book of hair styling/LIBSA

ANDRÉS ARAGÓN
Asesor de Imagen
Twitter:@andresaragon_tv 
Telf.:+0058 02123275385
       +0058 04143375257 
     Caracas, Venezuela.

andresyalejandro@hotmail.com