miércoles, 21 de mayo de 2014

Tips para mantener un cabello sano por Pantene.




Comparto con ustedes 3 consejos de Pantane que en varias ocasiones les he dado. ¡Tomen nota!

- No conocer tu propio cabello y elegir incorrectamente los productos para peinar y para el cuidado del cabello. Conoce tu cabello para evitar dañarlo. Aquí yo te explico cómo saber qué tipo de cabello tienes >>>  goo.gl/ZRZbRT

- Aclarar el color de tu cabello más de lo que este puede tolerar, puede provocar daño al cabello. La regla de oro general indica que no debes alterar el color de tu cabello más de dos tonos más claros o dos tonos más oscuros que el color natural de nacimiento.

- Tratar constantemente de corregir errores anteriores. Todos hemos cometido desastres con el cabello, pero a veces es mejor sufrir un poco y dejar que el cabello dañado se recupere y crezca después de cualquier error que hayas cometido, tanto que si se trata de un corte como de un color o ambos, en lugar de hacerlo cortar nuevamente o “reparar” el color, lo cual puede dañarlo más.
Un poco de paciencia te ahorrará tiempo y dinero a la larga.

Parecen muy sencillos y evidentes, pero muchas veces se olvidan. A tomarlos en cuenta siempre…



ANDRÉS ARAGÓN
Asesor de Imagen
Twitter:@andresaragon_tv 
Telf.:+0058 02123275385
       +0058 04143375257 
     Caracas, Venezuela.
andresyalejandro@hotmail.com 

lunes, 19 de mayo de 2014

Tipos de cabello



¿Sabes identificar qué tipo de cabello tienes? En este post te digo cómo hacerlo.

Para identificar tu tipo de cabello, lo primero que te voy a recomendar es que realices el siguiente test capilar:

Lávate la cabeza de la forma habitual y déjalo secar de forma natural. A la mañana siguiente, antes de volver a lavarte el cabello, examínalo buscando síntomas de sequedad o exceso de grasa. Cuando no puede adaptarse a los cambios en el entorno, el cabello puede cambiar de tipo. También puedes hacerlo cuando has teñido tu cabello.

Cabello normal.

Si tu cabello no tiende a engrasarse ni resecarse, pues te felicito porque eres una de las pocas mujeres afortunadas que disfrutan de un cabello normal. Trátalo bien y utiliza champús y cosméticos capilares que lo conserven limpio, acondicionado y protegido de las agresiones externas.

Cabello mixto.

Si tu cabello es graso, cinco o seis horas después de cada lavado, empezará a parecer grasiento por la zona de la raíz, mientras que las puntas se mantendrán  secas. El exceso de grasa puede estar provocado por el abuso de acondicionadores, moldeadores y fijadores, o también por la humedad ambiental y la polución.

Cabello graso.

Este tipo de cabello luce grasiento, sucio y mate desde las raíces a las puntas. Si sospechas que tu cabello es graso, compruébalo haciéndote una raya en medio y pasando suavemente la yema del dedo índice a los largo del cuero cabelludo. Después, frota el dedo índice con tu pulgar: si notas un tacto resbaloso, es porque tu cuero cabelludo es graso con glándulas sebáceas hiperactivas.

Cabello seco.

El cabello seco presenta un aspecto mate, apagado, deshidratado y sin vida. Si crees que tu cuero cabelludo es seco, fíjate en las partículas blanquecinas que caen sobre tus hombros. Si son como motas de polvo, pudieran ser por el estrés, abuso del alcohol o cansancio. Si por el contrario, son escamas más grandes, traslúcidas y húmedas, entonces podrías tener caspa grasa, como consecuencia del exceso de producción de sebo en los folículos pilosos, y en este caso serías de cuero cabelludo graso.


Tomen esto como una guía, pero siempre les recomiendo realizarse el análisis capilar para atacar directamente el problema, en caso que lo tengan. 

Con información de: The complete book of hair styling/LIBSA

ANDRÉS ARAGÓN
Asesor de Imagen
Twitter:@andresaragon_tv 
Telf.:+0058 02123275385
       +0058 04143375257 
     Caracas, Venezuela.

andresyalejandro@hotmail.com 

sábado, 17 de mayo de 2014

Caída del cabello.


Este viernes estuve en el programa Vitrina contándoles todo sobre la caída del cabello y respondiendo sus preguntas.

Como les comenté, siempre recomiendo realizar un análisis capilar  antes de empezar a usar productos o tratamientos. El equipo que mostré en la TV (lo tiene la modelo en la foto), permite ver el cuero cabelludo en alta densidad, para apreciar todos los detalles y poder determinar si hay irritación, erosión, obstrucción de los folículos, exceso de grasa o resequedad. A partir del diagnóstico se decide cuál tratamiento se va a usar.

Por otro lado mencioné que la principal razón de la caída del cabello es la grasa, produciendo debilidad y pérdida. Si un análisis capilar determina exceso de grasa, inmediatamente hay que mandar un tratamiento (champús y ampollas) direccionado a controlar los niveles de grasa y no a atacarla al 100%  porque el cuero cabelludo funciona como la piel: si la atacamos al 100% la grasa va a volver con más fuerza y la producción de sebo será mayor.
Un consejo  que di para personas con problemas de grasa es que tiñan su cabello o se hagan unos reflejos, ya que ayuda a calmar un poco el exceso de sebo. El yodo y el salitre del mar también son aliados para contrarrestar la grasa.

Algunas preguntas que me hicieron por las redes.



¿Los tintes y decoloraciones producen caída del cabello?



No. Cuando son altas decoloraciones en tonos rubios y rojizos puede causar irritación, pero no caída.



¿Cómo hago para controlar la caída durante y después del embarazo?

Un año es el tiempo que tardan las mujeres después de dar a luz para que su cabello vuelva a la normalidad. Yo siempre recomiendo que coman bastante gelatina natural para fortalecer el cabello. También después del proceso de parto deben realizarse un buen corte de cabello.

Cada vez que me peino, se quedan muchos cabellos en el cepillo ¿Es normal?

El cabello constantemente se tiene que caer. De 100 a 150 cabellos diarios se caen al día y es completamente normal. Yo recomiendo peinarse 2 o 3 veces al día para evitar la caída.

La caída siempre va a suceder porque el cabello está en constante evolución. Sería alarmante si la cantidad de cabello que se cae es del tamaño de un puño.

Soy operada del estómago y se me cae demasiado el cabello ¿Qué puedo hacer?

Consuman colágeno (gelatina), vitamina b7 y b12 y
biotina.

¿Hay alguna receta casera la ayudar al crecimiento del cabello?

Si y es súper sencilla. Toma unas ramitas de romero, las colocas en una olla con agua hirviendo, haces una infusión, la cuelas, luego vacía ese líquido en un spray y aplícalo todos los días en el cabello húmedo después de lavarlo.



¡Espero sus comentarios!


ANDRÉS ARAGÓN
Asesor de Imagen
Twitter:@andresaragon_tv 
Telf.:+0058 02123275385
       +0058 04143375257 
     Caracas, Venezuela.

andresyalejandro@hotmail.com